Cada vez son más los centros que ofertan la modalidad de Bachillerato Internacional. Y como prueba, un dato: entre 2018 y 2022, el número de programas disponibles en todo el mundo aumentó en un 34,2%, según cifras de la Organización Bachillerato Internacional (IB). Y no se trata únicamente de instituciones educativas de educación presencial; también es posible realizarlo online gracias a programas como OnWorld, un entorno educativo con certificación oficial diseñado para comunidades de habla hispana en todo el mundo.
“Nos enfrentamos al desafío de crear un ambiente de aprendizaje online que no sólo fomente el crecimiento emocional y la exploración intelectual a través del aprendizaje basado en proyectos, sino que también incorpore la medición del impacto de la motivación y el aprendizaje mediante la ciencia de datos. Esta estrategia nos permitirá realizar una mejora continua en la implementación de nuestro modelo educativo, con la capacidad de realizar ajustes en tiempo real, modificando nuestra metodología online minuto a minuto si fuera necesario, para asegurar el máximo beneficio para nuestros estudiantes”, afirma María Eugenia Di Tullio, CEO de OnWorld. El nuevo curso dará comienzo a partir de septiembre de 2024 y marzo de 2025, dependiendo del inicio de clases en cada hemisferio: el método se adapta a los sistemas escolares de cualquier lugar del mundo.
Y es que el método se ha desarrollado íntegramente siguiendo el modelo de innovación educativa de Nazaret Global Education, organización que lleva más de 40 años a la vanguardia de la transformación educativa. Su enfoque internacional ha reunido las pedagogías de todo el mundo, dando vida a un modelo educativo que no solo genera múltiples oportunidades de aprendizaje, sino que también inspira. La influencia de Nazaret trasciende sus propias aulas, extendiéndose a más de 40 escuelas en la red de colegios innovadores alrededor del mundo y habiendo capacitado a más de 20.000 docentes.