¡ Inscripción abierta 
al IBDP Online 2024 
!

BLOG

La Inteligencia Artificial NO es una amenaza

¿Reemplazará la Inteligencia artificial a los docentes? En esta entrevista realizada por Conexión PUCE, Montserrat del Pozo comparte sus ideas y reflexiones.

¿Es la inteligencia artificial una amenaza para la educación? ¿Podemos decir que la inteligencia artificial viene a reemplazar la tarea humana de educadores y tutores? ¿Cómo influye en el formato estándar la entrada de esta nueva tecnología disruptiva, y cómo nos posicionamos al respecto?

El favor más grande que ha hecho la IA es mostrarnos lo que es el ser humano

Montserrat Del Pozo

Durante su ponencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el 19 de octubre de 2023, y en el marco de nuestra gira de OnWorld por Latam, Montserrat Del Pozo habló de estos y más temas, enfocando el rol humano en el desarrollo completo y humanista de los estudiantes. En nuestra visión educativa, donde el docente acompaña y el centro del aprendizaje es el estudiante, la inteligencia artificial puede mejorar notablemente la calidad de nuestro acompañamiento aportando herramientas y contenidos más personalizados, permitiendo a los tutores centrarse en el desarrollo de las características más humanas de la persona.

Más información en el artículo de Conexión PUCE:
Madre Montserrat del Pozo: la inteligencia artificial no es una amenaza – Conexion PUCE